Este viernes, Brasil recibirá a Ecuador por la séptima fecha de las Eliminatorias. Y a horas de que se dispute el encuentro, que marcará el debut de Sebastián Beccacece como entrenador de la “Tri”, se produjo un escándalo por espionaje que terminó con detenidos.

La Policía Militar del estado de Paraná detuvo a tres hombres en las inmediaciones del campo de entrenamiento del seleccionado brasileño, al ser identificados como responsables de operar un dron, que sobrevoló y filmó la práctica desarrollada ayer en Curitiba. Esta situación obligó a que el entrenamiento sea detenida por un rato.

La polémica creció porque, entre los detenidos, hay un hombre de nacionalidad ecuatoriana, que en primera instancia afirmó ser colombiano, pero no pudo sostener la mentira. Junto a él, fueron detenidos un brasileño y un venezolano.

“Estamos trabajando con esta hipótesis (de espionaje), ya que en el primer acercamiento se mostró muy reacio y no brindó información, incluso brindó datos falsos sobre su identificación. Pero todavía no tenemos la base completa para hacer esta remisión”, contó el teniente Taborda, de la Policía de Paraná.

Por lo pronto, el material filmado por los detenidos fue confiscado, y se está llevando adelante una investigación al respecto.

La revelación de Scaloni sobre la convocatoria de la Selección: “Es posible”

Falta menos de una semana para que la Selección vuelva a jugar. Tras ganar la Copa América, el combinado “albiceleste” recibirá a Chile el próximo jueves, por las Eliminatorias, y Lionel Scaloni ya está en el país para comenzar los trabajos de cara a ese duelo. Y en ese sentido, dio un anticipo de lo que podría pasar en los próximos días.

En particular, el nacido en Pujato se refirió a la posibilidad de sumar jugadores a la convocatoria, ante las bajas por lesión de Leonardo Balerdi y Nicolás Tagliafico. “En principio, estamos así. Vamos a valorar que también hay partidos este fin de semana. Si llega a suceder algo, estamos abiertos. Pero sí, es posible que convoquemos a algún jugador. Vamos a esperar a este fin de semana”, explicó.

También en la línea de la convocatoria, se refirió a los nuevos nombres que aparecen en la lista. “Estamos siempre intentando mejorar el equipo y que nadie crea que tiene el puesto asegurado, siempre lo hemos dicho. Los jóvenes vienen empujando de atrás y los que están vigentes están muy bien. Siempre lo decimos que lo mejor para el equipo es que el que mejor esté, jugará”, sostuvo.

Y claro, también le preguntaron por Lionel Messi, ausente por la lesión que sufrió en su tobillo en la final de la Copa América. “Siempre. Esperemos que se recupere bien y que se ponga bien para tenerlo para la siguiente" respondió, ante la consulta de si se va a extrañar al capitán.